Ejercicios que te ayudan a relajarte

    Acciones muy sencillas que podemos realizar en el lugar donde te encuentres pueden ayudar significativamente a nuestro estado de salud

    Realizar ejercicios de relajación con regularidad aporta beneficios significativos al estado de salud y ánimo en general. Para realizarlos no es necesario asistir al gimnasio o usar aparatos especiales, pues la mayoría de ellos implica acciones muy sencillas que puedes realizar en casa y a cualquier hora del día.

    Te compartimos algunos ejercicios sencillos y efectivos con los que puedes comenzar a hacer una rutina de relajación, recordando que la constancia en cualquier disciplina hace la diferencia.

    Estirar y presionar los brazos

    Este ejercicio consiste en tomar uno de nuestros brazos y presionarlo contra nuestro cuerpo, en horizontal y de forma perpendicular a él. Se recomienda mantener esta posición durante al menos 15 segundos y repetir el movimiento alternativamente unas 10 veces para cada lado.

    Estiramiento de brazos

    Como es bien sabido, la relajación tiene una relación directa con la respiración, lo cual implica la mayoría de estos ejercicios y el primero que puedes realizar es estando de pie, simplemente estirar los brazos hacia arriba y aguantar esa posición por unos 15 segundos, una acción que promueve una mejor circulación respiratoria.

    Estiramiento de brazos con exhalación

    Este ejercicio también es sumamente sencillo, solamente tenemos que estirar los brazos hacia arriba mientras inhalamos y bajarlos al mismo tiempo que exhalamos. Se recomienda repetirlo unas 10 veces.

    Estirar los brazos alternadamente

    Estando de pie, se debe colocar una de las manos en la cintura, mientras estiramos la otra hacia arriba, inclinando un poco el torso y alternando los brazos. Se recomienda hacer por lo menos unas 10 repeticiones de este ejercicio.

    Girar la cadera

    Este es uno de los ejercicios más efectivos y que no conllevan ningún grado de complejidad, ya que consiste en solo realizar círculos con la cadera estando de pie, procurando no mover los pies de posición mientras hacemos el giro. Se recomienda repetir este ejercicio unas 10 veces.

    5 beneficios psicológicos al hacer ejercicio

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas