¿Qué cenar? 7 ideas saludables y fáciles de preparar

    Si te has quedado sin ideas para cenar y buscas hacerlo de manera saludable, te dejamos 7 ideas que son facilísimas de hacer y muy versátiles

    Lo que vas a cenar al llegar a casa es lo último en lo que piensas después de un largo día., por lo que muchas veces recurrimos a la comida a domicilio y descuidamos nuestra dieta.

    Para evitar estos malos hábitos, que no solo pueden afectar tu salud, sino tu bolsillo, aquí te dejamos 7 ideas de lo que puedes preparar en 10 o 15 minutos.

    Estas cenas son ricas, ligeras y fáciles de preparar ¡Ya no hay excusas para no cuidar lo que cenas! 

    Omelette de jamón y queso

    ¡Un clásico! Se trata de una tortilla de huevo (2 o 3) con jamón y un poco de queso. Si no tienes jamón, puedes agregar alguna verdura, como espinaca, nopales o champiñones.

    Procura hacerlo en un sartén en el que el huevo no se pegue, para que no tengas que añadir mucho aceite.

    Ensalada

    Es el platillo más dinámico del mundo. Puede ser de lechugas con otras verduras. Puedes agregar cacahuates, almendras, arándanos, fresas, queso y un sin fin de opciones. Tu aderezo puede ser de miel con un poco de vinagre y pimienta.

    También puedes hervir verduras como zanahoria, coliflor, brócoli y calabazas y añadir algún condimento.

    Salteado de verduras

    En este plato podemos incluir cualquier tipo de verdura, especialmente las que ya tienes en el refrigerador. Pica las verduras en cuadros pequeños o grandes, como prefieras. Ponlas en el sartén para asar, puedes agregar un poco de salsa de soya o algún aceite como de oliva, de cacahuate, de ajonjolí o de aguacate.

    Piensa en un platillo oriental: calabaza, champiñón, brócoli, zanahoria, germinado y un poco de cebollín; saltea, sazona y sirve.

    Pollo o pescado a la plancha

    ¡Simple! Lo pones a asar, condimentas y listo. Puedes acompañar con espárragos, tomates cherry asados y un poco de cebolla. O puedes colocar tu proteína en una cama de espinacas asadas. Alguna ensalada de lechugas también es ideal.

    Aguacate relleno

    El aguacate es una excelente fuente de grasas saludables. Quita el hueso y rellénalo ¡De lo que quieras! Atún, huevo, verduras, queso, salmón, guisantes, lechugas, quinoa. Puedes hacer, incluso, un tipo de guacamole con una mitad, mezclar con verduras o atún y colocarlo en la mitad restante.

    Taquitos de lechuga

    Sí, tu tortilla será una hoja de lechuga, la que prefieras, recomendable la romana. Ya sea que la uses crujiente o la blanquees con un poco de agua para que esté maleable para formar tu taco. Lo puedes rellenar de verduras cortadas en julianas, como un tipo de rollo primavera.

    Tus tacos pueden ser de atún con aguacate y elotes; carne o pollo con verduras ¡El cielo es el límite!

    Fajitas

    Una o dos fajitas pueden ser una buena cena ligera y saludable siempre que no abuses de ingredientes como la sal o algunos aderezos.

    Puedes prepararlo con pollo a la plancha, res, atún, varios tipos de lechugas, zanahoria rallada, pimientos, tomates cherry cortados en cuartos, espinacas frescas y un aderezo o salsa ligera.

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