Magnesio, el mineral que tu cuerpo necesita

    Hay un nutriente que está recibiendo mucha atención recientemente y muy poca publicidad. Hablemos del magnesio y sus beneficios

    El magnesio es un mineral esencial que regula la función de los músculos y del sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial, y ayudan en la formación de proteína, masa ósea y ADN.

    Nuestro cuerpo lo necesita para funcionar, pero no lo produce por sí solo; sin embargo, lo podemos encontrar en las verduras de hoja verde oscura, legumbres, nueces, semillas, cereales integrales y lácteos; o podemos obtenerlo mediante suplementos.

    Beneficios del magnesio:

    • Huesos y dientes: Les da resistencia y fortaleza. Las personas que consumen cantidades óptimas de magnesio poseen una correcta densidad ósea, lo que reduce el riesgo de sufrir fracturas de hueso y osteoporosis.
    • Cerebro y sistema nervioso: Este mineral juega un papel clave para la función psicológica normal que involucra procesos cognitivos como la atención, percepción, memoria, lenguaje y aprendizaje. También, tiene la capacidad de estimular neurotransmisores que inducen la calma y relajación, ayudando a reducir los estados de ansiedad, irritabilidad, ataques de pánico y depresión.
    • Rendimiento deportivo: Participa en la formación de proteínas necesarias para el mantenimiento muscular, disminuye el cansancio y la fatiga, y ayuda en el funcionamiento normal de los músculos.
    • Metabolismo: El magnesio contribuye a la producción de Trifosfato de Adenosina (ATP), que es una molécula que aporta energía a los procesos metabólicos para el procesamiento de azúcares. Esto mejora la capacidad de los músculos y células del hígado para absorber correctamente el azúcar en sangre.
    • Presión arterial: Puede ayudar a reducir la presión arterial, ya que favorece un mejor tono vascular, es decir, con la edad, los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos haciendo que aumente la presión arterial, y el consumo de magnesio, puede contribuir a disminuir la resistencia vascular.

    Las necesidades de magnesio dependen de varios factores como edad, sexo y peso, por lo que consumirlo en cantidades adecuadas es muy importante.

    Una deficiencia en magnesio también está relacionada con diabetes, osteoporosis, hipertensión arterial y problemas cardiovasculares.

    ¿Y sobre los suplementos?

    El propósito de tomar suplementos es únicamente complementar la dieta de una persona. En ningún caso estos deben reemplazar una alimentación variada.

    Recuerda, siempre debes consultar a tu médico.

    Haz que tu piel se vea más joven mientras duermes

    Articulos relacionados

    Siguenos

    Últimas entradas